Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 5 de agosto de 2017.- Actividades lúdicas, recreativas y de fomento a los valores, vivieron las 42 niñas y niños que acudieron al curso de verano 2017, el cual tuvo una duración de dos semanas.
La presidenta del organismo, Liliana Aguirre Mejía, agradeció a los padres de familia por confiar a sus hijos, en el ayuntamiento.
El curso estuvo liderado por la profesora Isabel Jony López, y el grupo de educadoras de CAIC Santa Ana Ahuehuepan, quienes estuvieron compartiendo su tiempo en el cuidado de la infancia, por medio de relatos, manualidades, baile y otras actividades a través de las cuales los pequeños aprendieron de una forma divertida.
Como parte de las actividades extramuros, los niños asistentes al curso, acudieron a la ciudad de Pachuca al museo el Rehilete y al Dinoparque de forma gratuita.
Participaron además elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, Prevención del Delito para la convivencia y cultura vial, Dirección de Ecología, el profesor Valentín Silverio, instructor de baile de Casa de la Cultura y el grupo de Scouts Grupo 2 Tula, quienes impartieron sus conocimientos de supervivencia y convivencia con la naturaleza.
Los menores presentaron durante el acto de clausura, su activación física y dos bailes grupales con temas musicales modernos donde mostraron sus habilidades, destreza y coordinación.
Además, escucharon junto con el público asistente, un «cuenta cuentos» por medio del que reiteraron su aprendizaje en el valor de la convivencia; y finalmente mostraron sus cartulinas en las que con dibujos y recortes presentaron y definieron ellos mismos, los valores humanos como el amor, el respeto, la convivencia y la honestidad.