A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 12 de mayo de 2018.- Esta mañana policías municipales de Mineral de la Reforma intentaron evitar la clausura del relleno sanitario que llevó a cabo personal jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natutales de Hidalgo (Semarnath).
De acuerdo con personal de la dependencia, la suspensión del tiradero se llevó a cabo por incumplimiento de las normas ambientales.
Delfino Rodríguez Olvera, subdirector jurídico de ejecución de la Semarnath dijo que al momento de la clausura policías locales quisieron impedir el trabajo de los servidores públicos.
«Nos impidieron la salida, dijeron que nos iban a detener, llegó la policía, nos rodearon, no nos dejaban caminar al grado que poner su cuerpo contra nosotros» argumentó.
De acuerdo con el personal de Semarnath, desde marzo pasado la Semarnath le notificó al ayuntamiento mineralense sobre el incumplimiento ambiental del relleno sanitario, pero continuó abierto atendiendo la demanda de la recolección de basura.
Anteriormente el presidente municipal Raúl Camacho Baños afirmó que ya tenía un control sobre el manejo de los residuos del municipio.
Rodríguez Olvera aseguró que la dependencia notificó en tiempo y forma al alcalde para que presentara los documentos que habilitan la compactadora, pero no hubo respuesta.
«Se decretó una medida de seguridad que se llama suspensión, se habilitó el día, se notificó debidamente el acuerdo de suspensión y ya cuando estábamos terminando concluyendo el trabajo llegaron los de la policía municipal muy agresivos» explicó.
Pese a los impedimentos, el personal jurídico de ejecución suspendió el relleno sanitario.