Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALFAJAYUCAN Hgo., 7 de diciembre de 2016.- De manera temporal fue clausurado el rastro municipal de Alfajayucan, presuntamente por malas prácticas en la matanza de animales.
El lugar suspendió sus actividades las primeras horas del día, lo que comenzó a afectar a carniceros de la región ya que tienen que trasladarse a otro municipio como Ixmiquilpan para sacrificar a sus reses.
El cierre estuvo a cargo de la Secretaria de Salud del estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) quienes colocaron sellos a las afueras del rastro municipal.
Con fundamento en la “Ley General de Salud” y la “Ley General del Estado de Hidalgo” se determinó que el ayuntamiento deberá atender las medidas necesarias para resolver las problemáticas y anomalías, para poder retirar los sellos de suspensión temporal.
Las autoridades aseguraron que no hay tiempo establecido para irregularidadesencontradas, pero se mantendrá vigialncia permanente para que se solucione el problema lo antes posible, ya que estas malas prácticas ponen en riesgo la salud de la población.