Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 31 de octubre de 2017.- Tras la recepción de reportes ciudadanos, la dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró el establecimiento de venta de bebidas alcohólicas denominado “Barullo Back Yard”, que se ubica en la calle 21 de marzo, colonia Tepeyac.
Al respecto, Viridiana Hernández Hernández, titular del área, informó que dicho espacio había sido objeto de reportes con anterioridad, pero tras diversas verificaciones de rutina solo en una ocasión se le encontró infringiendo la ley.
“Habíamos tenido reportes de ese bar, por lo que se acudió cerca de 10 ocasiones a supervisar, solo una vez se hicieron acreedores a multa, hace un mes; esta vez pudimos constatar la denuncia, por lo que ameritó la clausura inmediata del lugar”, detalló la directora.
A pesar de que el propietario del bar argumentó que se trataba de una fiesta privada, los elementos de Reglamentos y Espectáculos desmintieron la aseveración y realizaron la colocación de 5 sellos, así como la entrega de la infracción número 0635 y la clausura 06.
Hernández Hernández subrayó que la dirección de Reglamentos y Espectáculos realiza operativos constantes para la supervisión de establecimientos de todo giro.
En caso de encontrar algún caso que violente la normativa se efectúa una visita de verificación; la entrega de dos infracciones y finalmente el cierre de los comercios.
Actualmente únicamente se conoce otro caso de un establecimiento que efectúa venta de alcohol a menores, mismos que está permanentemente monitoreado.