Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 23 de Julio de 2017.- Hay que fundamentar de manera adecuada los cobros requeridos a las empresas para no meternos en problemas, opinó el regidor de oposición Efraín Pedraza Cruz con referencia a la pretensión del alcalde Julio César Ángeles Mendoza de cobrar a una firma asentada en el municipio casi 200 millones de pesos por supuestas obligaciones retroactivas.
Consideró que de lo contrario se incurre en una ilegalidad por no apegarse a la Ley de ingresos, situación por la cual podrían ser observados por órganos superiores al finalizar el año fiscal.
Insistió en que para subir el impuesto de predial y catastro a alguna factoría asentada en el municipio primero se debe consultar a la Asamblea para obtener el consenso, y actualizar los valores del plan de ordenamiento municipal de Atotonilco.
En ese tenor agregó que la modificación de obligaciones económicas debe seguir un proceso: debe aprobarse en el ayuntamiento, luego mandarse al Congreso para su autorización y en ningún caso debe hacerse por capricho, ocurrencia o venganza del hacia alguien en particular.
“El cobro del par de cientos de millones de pesos parece estar dedicado contra alguna empresa en particular pues el alcalde ha dicho un par de sesiones de cabildo que se la deben”.
Finalmente enfatizó que lo único que se logra con esta aparente pelea con las empresas es que las firmas que tenían pensado llegar a Atotonilco replanteen la alternativa para no irse a un municipio que busca está confrontado con el capital privado.