Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de octubre de 2017- La mañana de este domingo colapsó de una estructura publicitaria ubicada casi en la intersección de la calzada Melchor Ocampo con 5 de Febrero frente a la primaria Venustiano Carranza del centro de la ciudad; minutos antes, personal de Protección Civil y Bomberos (PC) habían acordonado la zona para evitar el paso peatonal por el sitio, situación por la que no hubo lesionados.
La caída de la estructura se reportó aproximadamente a las 10 horas con 30 minutos; se trata de una base metálica forrada con tablaroca; el negocio sobre el cual se encontraba asentada fue cerrado de manera preventiva y no será reabierto hasta en tanto se realicen los trabajos de rehabilitación conducentes.
Los empleados del establecimiento comercial en cuestión dieron aviso a los propietarios tras el señalamiento de alerta por parte de la dirección de PC.
El daño en la estructura que a la postre causó su derrumbe pudo haber sido ocasionado por los sismos de septiembre, además de que se trata de construcciones muy antiguas que necesitan mantenimiento general.
Los bomberos procederán al retiro del escombro a fin de dejar libre la banqueta, pero también realizarán de inmediato una inspección en el interior del edificio que alberga la tienda.
Se unirá a la inspección personal de Obras Públicas, pero en caso necesario se solicitará al dueño de la tienda o del inmueble, que realice un peritaje especializado con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y empleados.