Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de abril de 2017.- Padres de familia del Instituto Canadiense, de los niveles maternal, preescolar y primaria denunciaron que la institución los quiere obligar (una vez más) a vender boletos para participar en una rifa que presuntamente se efectuará el 19 de junio al interior del colegio.
Los inconformes dijeron que la molestia viene de que, es un colegio privado o dijeron que al menos eso se supone, y por tanto no deben de pedir cooperación ni “ayudas”, además de que no es el primer sorteo que hacen, “además en otras ocasiones no han entregado el premio al ganador”.
“El año pasado nos hicieron vender boletos para la rifa de un automóvil que nunca se entregó”.
Indicaron que deben de tener recursos para hacer obra y mantenerse por sí sola ya que cobran de colegiatura mínima 2 mil 200 pesos pero que como va subiendo de grado incrementa la tarifa y sube hasta 3 mil 500 pesos.
Dijeron que el colegio tiene al menos mil 300 alumnos y que los grados que se tienen son maternal, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.
Los denunciantes indicaron que la dirección les da una “opción” para negarse a vender los boletos (que esta vez tendrán un costo de 100 pesos), envíen un oficio a la escuela explicando el motivo del rechazo, pero sostuvieron que no la toman porque temen que si se niegan serán objeto de presiones hasta que los obliguen a dejar la escuela, “como ya ha ocurrido en otras ocasiones”.
Cuestionaron el alto costo del boleto, ya que, aunque no es gravosa la cantidad de 100 pesos, la cifra sí es escandalosa tomando en cuenta que son más de mil 200 alumnos.
Por la irregularidad descrita emplazaron a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) a acudir a la escuela a averiguar qué está pasando y evitar posibles malos manejos.