Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de octubre de 2016.- Ante los altos indices de delincuencia en Tula, vecinos de la colonia 16 de Enero, se suman a los vecindarios que colocan mantas de advertencia a delincuentes.
La tarde – noche de ayer, se dispuso una pequeña lona en el acceso principal al conjunto urbano, sobre el puente 5 de Mayo; en donde advierten a gente ajena a la colonia que de encontrarlas delinquiendo serán golpeados y entregados a las autoridades.
Los afectados aseguran que los principales problemas a los que se enfrentan es el robo a casa habitación y ya no lo van a permitir.
Asimismo le reconvienen que en el desarrollo habitacional están unidos y que si se meten con uno se meten con todos.
La 16 de Enero, históricamente ha sido identificada, (junto con La Malinche) como un foco rojo en cuanto a comisión de delitos. Recientemente vecinos de la avenida La Carrera de esta última localidad colocaron al menos diez lonas contra la delincuencia.
En aquella ocasión, se recuerda, criticaron la actuación casi omisa de las autoridades competentes para reducir la actividad delictiva en el vecindario, y reprocharon la escasa vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).