Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de junio de 2017.- La mañana de este viernes, más de 40 colonos de la comunidad de San Miguel Vindhó acudieron a la alcaldía para exigir transparencia y rendición de cuentas por parte del delegado auxiliar en funciones de la localidad, Alei Rodríguez.
Los inconformes acusaron que el representante vecinal no ha cumplido con su compromiso de hacer un corte de caja mensualmente y rendir cuentas ante la asamblea del pueblo periódicamente y que ni una vez lo ha hecho, pese a que ya lleva casi cinco meses en funciones.
Para esclarecer todos las dudas y dejar atrás todas las inconformidades, los vecinos demandan la realización de una asamblea general inmediata, y tienen como fecha tentativa el próximo domingo 4 de junio; a su vez, el delegado dijo desconocer la convocatoria, «por lo que los habitantes se pueden reunir pero esa asamblea carecerá de validez oficial por parte de la delegación».
Por otra parte, los quejosos acusaron malos manejos de la autoridad auxiliar por los cobros por espacios en el cementerio de la localidad y en expedición de constancias, «los entierros se cobran en 5 y 6 mil pesos, mientras que las constancias en 160 pesos».
Dijeron que se supone que los ingresos de la delegación se traducirían en obra pública para la localidad pero de febrero a la fecha no ha habido nada de resultados.
Respecto al señalamiento el delegado negó los malos manejos y dijo que los cobros no fueron establecidos por él sino por antiguos comités que, «curiosamente son los que hoy protestan por las tarifas».
Finalmente el representante vecinal negó que haya inconformidad por parte de los vecinos, pero exhortó a que en caso de que los haya los habitantes de San Miguel deben acudir a la delegación y no a la presidencia municipal.
Ambas partes fueron atendidos por el secretario municipal Octavio Magaña Soto quien en este momento sostiene una reunión con los inconformes y la autoridad auxiliar a fin de acordar una asamblea general.