Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
Tula de Allende, Hgo. 8 de marzo de 2019.-Vecinos de la colonia Ferrocarrilera en la primera sección de el Llano acusaron que desde hace más de un año solicitaron ayuda al gobierno municipal para colocar una plancha de concreto sobre el drenaje del fraccionamiento, pues actualmente se encuentra a cielo abierto y que constantemente sufre de taponamientos debido a que personas ajenas al vecindario tiran basura y escombros clandestinamente.
En entrevista narraron que el cúmulo de desperdicios que se depositan en el drenaje hace que en constantemente se padezca de inundaciones en las zonas bajas del desarrollo habitacional, que provoca grandes pérdidas materiales a los habitantes del lugar, a quienes se les echan a perder los muebles.
Los afectados explicaron que el drenaje se encuentra a pie de carretera del libramiento Tula – Refinería y que por lo tanto, es fácil que particulares, ajenos al conjunto urbano acudan a tirar basura y otros desperdicios sólidos lo que provoca la obstrucción del dren y los posteriores anegamientos, en donde incluso ha habido momentos en que se han visto flotar heces fecales.
En este sentido demandaron la pronta intervención de la alcaldía, puesto que se avecina la temporada de lluvias y temen que pueda existir un brote infeccioso que cause enfermedades gastrointestinales a los habitantes del lugar, sobre todo a adultos mayores y niños, cuyas defensas no son muy fuertes.
Los lugareños constantemente hacen limpieza y desazolvan el lugar, pero a los pocos días ya está igual porque nuevamente los particulares acuden a dejar sus residuos sólidos, por lo que consideraron es apremiante que se le ponga una tapa o una plancha de concreto que impida se tiren desechos en el sitio.
Recientemente una cámara de videovigilancia grabó a un taxista del sitio Tula en el momento en que, junto con otra persona tiraba dos bolsas de basura de tamaño considerable en el lugar.