Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hidalgo., 23 de Agosto de 2017.- La administración que encabeza el C. Raúl Badillo Ramírez Presidente Municipal; a través de la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de Rubicel Hernández Naranjo están realizando acciones que vendrán a contribuir con una mejor vialidad en el primer cuadro de la ciudad.
Mencionó en entrevista cuales son los cambios se realizaron en materia vial, mediante una minuciosa revisión donde se determinó que se efectuaría el sentido de circulación vehicular sobre la calle Generales Azuara, todo esto para liberar el tráfico viniendo de la colonia 5 de mayo y no dar vuelta a la altura de Banamex, de esta manera se podrá accesar directo por la calle antes mencionada hasta llegar a la calle Hidalgo de la zona Centro.
De la misma manera dio a conocer que la calle Generales Azuara se retiró los cajones vehiculares y el estacionamiento de motocicletas, este último se reubicará a un costado del banco Banorte que estará debidamente señalizada y delimitada para que se utilicen e ubiquen correctamente.
Todas estas acciones son con la finalidad de liberar el tráfico de esta zona, principalmente el cruce de la calle Morelos con la Hidalgo, ya que en horas pico estas se encontraba muy congestionada por las rutas de las diferentes colonias que circulan por esta tramo, para ello se están retirando alrededor de 17 rutas que circulaban diariamente, cambiando el área de ascenso y descenso en la farmacia Ahuacatlán y así agilizar la circulación.
Por otra parte se están colocando 5 áreas de estacionamiento y el cambio de señaléticas acordes al centro Histórico tipo colonial, estableciéndolas en el primer cuadro de la ciudad es por ello que ya se colocaron en algunos sectores y en el trascurso de la semana se cambiaran en su totalidad, todo ello para dar una nueva imagen a la zona centro para que los transeúntes crucen de manera segura y que los pasos peatonales se encuentren debidamente señalizados para que la población le dé un uso adecuado.
Para finalizar mencionó que diariamente se están cubriendo alrededor de 22 escuelas de diferentes niveles educativos para dar vialidad y brindar seguridad a los alumnos y a padres de familia en los horarios de entrada y salida escolar.