Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 26 de julio de 2018.- Por segunda ocasión, el DIF Tula llevó a cabo el curso deverano en sus instalaciones de la colonia El Crestón, donde un grupo de 50 niños de 5 a 12 años de edad, pudieron aprender de una manera lúdica sobre el servir con valores, tal como es el lema y el desarrollo del organismo asistencial en el municipio.
Durante dos semanas los menores disfrutaron de actividades como cuentacuentos, audiocuentos, juegos, y aprendizaje en derechos de la infancia, dijo la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, “que a los niños se les quede un pequeño mensaje de respeto y honestidad”, resaltó.
El curso estuvo desarrollado en coordinación con el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio (SIPINNA), a cargo de la secretaria ejecutiva Isabel Jony López, quien encabezó varios de los talleres en el tema de su competencia como los derechos de la niñez.
Las actividades fueron integrales con la participación del personal de las direcciones de la administración de Tula que encabeza el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez. Así también de los Scouts Grupo 2 Tula, con quienes especialmente los niños y niñas realizaron dinámicas para aprender a superar miedos, por ejemplo, añadió la presidenta del DIF Tula.
Protección Civil, Seguridad Pública, Comisión de Agua de Tula, Educación y Cultura, Protección Ambiental, Turismo, que enseñaron temas de su competencia, se realizaron paseos en el Tulabús y los infantes conocieron de la cultura Tolteca. Así como a Predial, Deportes, Servicios Públicos, Reglamentos y otras áreas que coadyuvaron.
En su mensaje a los padres, Liliana Aguirre señaló el que, a través de este curso, se espera haber cumplido con el fortalecer a la familia, de forma tal que, en los días restantes de vacaciones escolares, invitó a las familias a disfrutar con sus niños y niñas de estas fechas.
En el evento de clausura del curso, los niños y niñas desarrollaron dinámicas de activación física, y participaron en un audiocuento que presentaron a los asistentes.