Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de enero de 2017.- A través de papeletas impresas en hojas simples, conductores de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), en su filial de microbuses suburbanos, desde este fin de semana, hicieron un emplazamiento al gobernador Omar Fayad Meneses, para que autorice incrementar el costo del pasaje.
Consultados al respecto, los chóferes del transporte público dijeron que el incremento en el pasaje es necesario ya que a últimas fechas ya no les alcanza para llenar el tanque de la unidad, entregarle la cuenta al patrón y sacar algo de ganancias para el gasto familiar.
Temieron revelar sus generales por temor a perder su fuente de empleo, pero dijeron que los patrones les han aumentado la cuenta y que la supuesta ayuda anunciada por el gobernador para los conductores del transporte público, no se ven por ningún lado.
Se dijeron conscientes que su petición y sobre todo la posible autorización del incremento en unos cuantos días cauce molestia en los pasajeros, sin embargo, pidieron al usuario ser conscientes y darse cuenta que sus familias también comen y que con la tarifa actual ya no les alcanza.
Llamaron a los viajeros a ponerse en su lugar y darse cuenta de lo precaria de la situación, “sobre todo ahora que, en febrero, quizá haya otros dos incrementos al combustible o gasolinazos”.
Los pasajeros en tanto se dicen en contra del aumento por considerar que es lo único que falta para que el gobierno y las empresas le den “al traste a la economía familiar”, además de que reprocharon que la empresa monopólica siempre hace lo que quiere, aumentando la tarifa hasta tres veces por año sin contar con autorización.