Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de septiembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno sostuvo un encuentro con habitantes de los municipios que conforman la región Tula-Tepeji, en la que se estableció el compromiso de conformar una agenda ambiental para atender el tema de la contaminación con total responsabilidad y transparencia.
En compañía de la legisladora local por el distrito XV con cabecera en Tepeji del Río, Araceli Velázquez, el funcionario estatal puntualizó que es prioridad para el gobierno que encabeza Omar Fayad, atender las demandas ciudadanas con seriedad, generando desarrollo sin afectar el medio ambiente y cerrándole el paso a la corrupción.
“Esta Secretaría no tiene ningún interés en lo absoluto de favorecer a ninguna empresa, la instrucción que tengo, y que es compromiso del gobernador, es buscar todas aquellas posibilidades de desarrollo que beneficien a los hidalguenses y que no vayan en contra del medio ambiente”, expresó Benjamín Rico.
Comprometió el acompañamiento de la Semarnath con los habitantes para realizar las acciones necesarias ante las autoridades competentes para atender la problemática de la zona, pues indicó que actualmente sólo el 30 por ciento de las empresas ubicadas en los municipios de dicha región cumple con la normativa ambiental.
“Agradezco la presencia de todos en esta mesa de diálogo para generar alianzas y buscar con honestidad los caminos que nos permitan seguir avanzando, construir una agenda ambiental junto con la diputada y darle seguimiento a muchas de las cosas que hoy aquí se están planteando para las cuales es necesaria la participación ciudadana” subrayó.
La legisladora local reconoció en el gobierno estatal apertura, disposición y compromiso para atender los reclamos ciudadanos ante un tema tan sentido para las familias de los municipios que representa.