Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 26 de abril de 2018.- Instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), alumnos y padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez» de la comunidad de Huitzilinguito perteneciente al municipio de Orizatlán, construyeron un aula didáctica con botellas desechables como parte del programa de reciclaje que realiza el organismo llamado «ReuniBotellas».
Los instructores informaron que para la construcción tuvieron que recolectar cientos de botellas, posteriormente las rellenaron con tierra para luego apilarlas como muros para el aula didactica.
Tras algunos meses de labor finalmente este miércoles concluyeron los trabajos del salón construido a base de material reciclable.
Con estas acciones se contribuye al cuidado del medio ambiente ya que todas las botellas fueron recolectadas lo que evitó que contaminen el medio ambiente.
A partir ahora la escuela ya cuenta con un espacio más para la impartición de la educación además de ser un modelo en la Huasteca que se podría implementar en otras comunidades.