TULANCINGO, Hgo. a 26 de febrero de 2020.- 66 millones de pesos serán ejercidos en Tulancingo con la ejecución de 31 obras que conforman la priorización de infraestructura del COPLADEM 2020.

El listado de obras contempladas dijo el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se distribuye en los fondos FAISM y recursos propios con beneficio directo a más de 20 zonas del municipio.

En FAISM, las obras a desarrollar son: Construcción de Red de Agua Potable en la Avenida Javier Rojo Gómez, ubicada en Ampliación Rojo Gómez.

En esa misma colonia se ejecutara: Sustitución de línea de agua potable en calle Eucalipto y Avenida Miguel Hidalgo e igualmente, construcción de drenaje sanitario en Avenida Miguel Hidalgo (entre Granada y Eucalipto).

En la colonia San Juan, se cumplirá construcción de red de agua potable en calle Oyamel y en Los Manueles, construcción de  drenaje sanitario en calles varias.

En Jaltepec fue programada la construcción de barda perimetral de la Telesecundaria 278.

Resultados favorables también se observan en la colonia Javier Rojo Gómez,  lugar en el que  se enlistaron obras como: sustitución de red de agua potable en calles Veracruz, Jalisco, Sonora, Álamos y Avenida Javier Rojo Gómez.

En esa misma colonia, otros beneficios son: Construcción de red de energía eléctrica en calles Gardenias 1 y 2 así como Clavel, Girasoles, Oaxaca y Álamo. Así como, construcción de pavimentos hidráulicos en la Avenida Javier Rojo Gómez así como en calle Veracruz.

En Valle Verde será atendida la construcción de red de agua potable de pozo a cisterna de Magisterio.

En Santa Ana Hueytlalpan, construcción de drenaje sanitario en la calle Principal y en Nuevo Tulancingo, la sustitución de drenaje sanitario de Avenida del Maestro.

En San Felipe será construida barda perimetral de la primaria Cuauhtémoc y en Huajomulco, módulo de baños en la primaria Federico A. Corzo.

En San Nicolás El Grande, fue priorizada la construcción de aula en primaria Pedro Lascurain Paredes y en Ahuehuetitla, la red de energía eléctrica en calle 15 de Septiembre.

En Tepalzingo, la construcción de aula en Jardín de Niños Luis Ponce mientras que en Napateco, la construcción de techumbre en cancha de usos múltiples de la primaria Distribuidora Nissan No. 88.

En Francisco Villa, la pavimentación hidráulica de la Calle Vicente Guerrero y en Ampliación Vicente Guerrero la construcción de pavimento hidráulico en calle Jesús García Corona (De calle Michoacán a Avenida del Trabajo).

En el rubro de techumbres, se apoyará a la primaria Manuel F. Soto de San Nicolás El Chico y a la Telesecundaria 559 de Tepalzingo.

Con Recursos Propios, se beneficiara a sectores específicos, como colonia San Luis, Campo Alegre, Plan de Ayala, Lindavista, Jardines del Sur, San Nicolás, Centro y Santa Ana Hueytlalpan y entre las acciones sobresalientes están: construcción de escaleras de emergencia en Centro Cívico Social así como construcción de puente Bicentenario en Jardines del Sur así como Parque Aventura de Tulancingo en la colonia Lindavista.

La construcción de escaleras de emergencia, ha sido un tema de pendiente consolidación debido a insuficiencia presupuestal, aun y cuando su importancia es fundamental para la  evacuación del  inmueble en caso de que se presente algún incidente.

En suma, el techo financiero a ejercer este año es de 66 mdp y el siguiente paso a la firma de acta de la sesión del COPLADEM, será validar la priorización de obra ante la Unidad Técnica del Gobierno del Estado igualmente se atenderán indicaciones de la Secretaria de Bienestar.