Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 11 de junio de 2016.- Persiste el conflicto limítrofe entre las comunidades de El Alberto perteneciente a Ixmiquilpan y La Estancia de Chilcuautla, luego de que habitantes de la primera comunidad negaran la realización de pruebas periciales y judiciales dentro de los terrenos en disputa, correspondiente a 85 hectáreas.
Cabe recordar que dicha disputa de terrenos ha cobrado la vida de una persona en el año 2013, por lo que ambas comunidades mantienen el conflicto limítrofe, cuyo acuerdo los terrenos no deberían tener ningún uso.
Por lo que habitantes de La Estancia denunciaron que en periodos vacacionales, los de El Alberto ocupan las tierras en conflicto, lo que genera enfrentamientos entre pobladores de ambos sitios, por lo que buscan que el gobierno estatal cumpla con la entrega de las tierras invadidas, según lo establecido en el decreto 17 emitido por el Congreso estatal.
Mismo que hace referencia a los límites político-territoriales vigentes entre Ixmiquilpan y Chilcuautla, luego de que se pretendía realizar una inspección judicial en los terrenos.
Fue necesario un operativo policíaco para que no continuara el conflicto.