Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de abril de 2017.- Con la llegada al municipio de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) y que sus integrantes no quieran respetar los acuerdos a los cuales ha llegado la alcaldía con el comercio informal en Tula, la dirección de Reglamentos manifestó que les ha dado su lugar mediante el diálogo y respeto en busca de coincidencias por el bien de la demarcación.
El encargado de regular el comercio, Luis Santillán Olvera dijo en entrevista que han seguido las reuniones con la agrupación y que ha escuchado con atención sus peticiones, pero dijo que estas se contraponen a los logros alcanzados, por lo que tendrán que sujetarse a una restricción.
“Por ejemplo, ellos quieren que se les permita vender el martes (día en que el centro debe estar libre de actividad informal), que les otorguemos espacios en las zonas donde ya conseguimos erradicar la actividad informal, así como que les demos lugares para incrementar el ambulantaje”.
Señaló que esto no es posible y que no es decisión de una sola persona, sino que sus demandas deberán consensarse con todos los implicados en el tema.
“Para tomar una decisión concluyente tienen que estar presentes el tianguis, el mercado, los locatarios de 5 de Mayo, asociaciones como la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), entre otras, en general el comercio establecido”.
El directivo Reiteró el llamado a los integrantes de la Foideh porque aseveró que si bien los representados de la asociación deben ganarse la vida, también deben de tener ciertas regulaciones para no perjudicar al comercio establecido.
Finalmente aseguró que el objetivo del ayuntamiento en cuanto al comercio informal es reducirlo al máximo mediante la invitación a los ambulantes a mudarse a la actividad establecida, teniendo el apoyo del gobierno municipal, mediante apoyos y programas para que lo consigan.