Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, 16 de septiembre de 2016.- Pese al cambio de dirección en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT) que supuso la entrada del nuevo gobierno, usuarios del organismo denunciaron que continúan los abusos tarifarios que hubo en el periodo 2012 – 2016.
Residentes de colonias como Infonavit San Marcos, San Lorenzo, San José, Barrio Alto y Jalpa aseguraron que sus recibos han llegado con la lectura del doble pese a que su consumo sigue siendo el mismo.
Tal fue el caso de Teresa Sánchez Pérez de Infonavit San Marcos, quien con recibos en mano demostró que el mes anterior pagó por el suministro del vital líquido un total de 76 pesos con 20 centavos, mientras que en septiembre le requieren 154.66 pesos.
“Me quieren cobrar más del doble, quizá la cantidad no sea muy gravosa, pero de un momento a otro sí te saca de balance con tus gastos, no tienes contemplado que de pronto el cobro se vaya a más del doble, perjudica a la economía familiar”.
Desde la llegada del nuevo director del organismo, Salvador Jiménez Calzadilla, antiguo director de administración de Tepeji del Río durante el gobierno de Fernando Miranda, este recibió la instrucción de sanear las finanzas de la CAPYAT, luego de que en el último par de años del gobierno de Jaime Allende González operó en números rojos.
Bajo ese precepto, llamaron al funcionario a no querer sanear a costa de la ciudadanía.
Se tiene conocimiento de que Jiménez Calzadilla dijo recientemente sobre los supuestos cobros excesivos que se debían a pequeños errores de lectura, algunos de los cuales estuvo atendiendo personalmente para que la ciudadanía no sintiera que se estaban “encajando con ella”.
Ese fue el caso de un usuario avecindado en el Llano segunda sección al que su recibo llegó por más de 200 mil pesos, pero que finalmente terminó pagando después de una corrección alrededor de 200 pesos.