Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de noviembre de 2018.- El director de Gobernación en la región Tula, Gonzalo Hernández García dijo en entrevista que las introducciones de los gasoductos de la termoeléctrica Francisco Pérez Río ramales Tuxpan – Tula y Tula – Villa de Reyes están detenidas pero que no se sabe si en algún momento la empresa TransCanada lo retomará o si es una cancelación definitiva.
Señaló que la incertidumbre sobreviene debido a que la trasnacional maneja todas las negociaciones y todo lo relacionado al proyecto con gran hermetismo y que por lo tanto, Gobernación sólo ha intervenido en el momento en que surgen problemas, más no en las negociaciones ni en otros temas.
Indicó que hoy en día los trabajos de la empresa se encuentran detenidos en varios frentes como lo son: la colonia Iturbe, Santa María Macuá, Xiteje de Zapata y San Francisco Bojay, donde llegar a un acuerdo con la población o ejidatarios de los distintos núcleos ha sido imposible.
Finalmente reiteró que, “de momento las labores están canceladas y que no sabe si las negociaciones continúen, pero lo que sí es cierto es que actualmente están paralizados”.
Las declaraciones del director de Gobernación contradicen a las del alcalde Gadoth Tapia Benítez quien apenas este martes sostuvo en encuentro con medios de comunicación que las labores de TransCanada, al menos en el municipio seguían con normalidad y que se concluirían en tiempo y forma.
Se sabe que los dichos del Ejecutivo tulense fueron incluso desmentidas por la propia empresa trasnacional, quien negó que los trabajos sigan así como también haber tenido cualquier tipo de comunicación con el presidente municipal o cualquier otra autoridad gubernamental en el estado.