Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 30 de septiembre de 2016.- Varios contratistas de la región de la Huasteca se niegan a terminar las obras que iniciaron hace 1 año, por lo que los padres de familia de las escuelas, acudieron ante el departamento de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a cargo de Floriberto Mendoza Castelán para que intervenga ante estas situaciones.
Son alrededor de 10 obras las que están abandonadas en varias comunidades de la Huasteca, en donde los contratistas dejaron inconclusas los trabajos a pesar de que se les pagó el cien por ciento de los presupuestos, tal es el caso de la comunidad de Rorrete donde el contratista Octavio «N» construía una cisterna para la primaria de CONAFE de esa comunidad, pero desde hace medio año abandono la obra. Las autoridades del lugar manifestaron que el contratista recibió 72 mil pesos y no ha concluido.
Otra de las obras es en la comunidad de Tlachuapa, del municipio de Atlapexco en donde el contratista Germán «N», se le fue asignado más de medio millón desde hace un año y aún no concluye con una obra de escuelas de calidad; no ha concluido con el techado.
Las autoridades y el Comité de padres de familia expresaron que ya acudieron ante los servicios regionales para que se concluyan con las obras, ya que, en esta misma situación se encuentran 8 obras más de otras comunidades.
Los padres de familia realizaron está mañana una reunión en donde dieron un ultimátum para que concluyan o de lo contrario les habrán de aplicar multas.