Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 20 de junio de 2016.- Ante autoridades estatales y municipales, el alcalde Jaime Reyes Galindo, presidió la quinta y última sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2016 (COPLADEM), en la que se dio a conocer el seguimiento de las obras y acciones que realiza su gobierno como parte del presente año fiscal.
El edil destacó diversas obras que ha realizado en el transcurso de la administración a su cargo, las cuales han representado un enorme beneficio para la población atitalaquense.
Durante su primer evento público después de la veda electoral, Reyes Galindo aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que han surgido en las redes sociales respecto al saqueo de las arcas municipales, aseverando que la indicación girada al personal del gobierno local es totalmente opuesta.
De esta manera dijo que en ningún momento se busca “desaparecer los bienes del municipio”.
Como parte del COPLADEM, las áreas de Planeación y Desarrollo Económico, Tesorería y Obras Públicas y Desarrollo Urbano; dieron a conocer los avances físicos y financieros de la cartera de obras y acciones tanto internas como externas que ejecuta el Ayuntamiento.
Tesorería al frente de Norma Acevedo García, señaló que la aplicación de los recursos públicos varía en los porcentajes respecto a los fondos de inversión, los cuales oscilan entre el 10 y 30 por ciento de ejecución, algunos están pendientes de aplicarse.
La funcionaría hizo énfasis en la deuda pública del gobierno local, la cual se encuentra totalmente cubierta, como aquella adquirida con BANOBRAS para la adquisición de los terrenos del Instituto Tecnológico de Atitalaquia.