Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de junio de 2016.- Pobladores de la segunda sección de El Llano, denunciaron que desde hace dos semanas carecen del servicio de agua potable en perjuicio de unas mil 200 familias, las que se encuentran actualmente desesperadas.
Raúl Bernal Bernal, vecino del lugar, precisó que el punto donde falta el líquido está próximo a la casa del alcalde electo, Gadoth Tapia Benítez, entre las calles Insurgentes y Reforma, pero que a diferencia del padecimiento que se vive en sus hogares, el edil electo sí goza del servicio.
Acusó que al acudir a protestar por el desabasto de líquido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), el director del organismo, Gerardo Jiménez Álvarez se lava las manos y les dice que es cosa de una descompostura en el pozo de la comunidad.
Argumento que cuestionaron los colonos, no es creíble “porque cómo se explica que el señor Gadoth Tapia sí tenga agua, cuando dependemos de la misma línea y nosotros no tenemos”.
Aludió la anomalía a un tema de revanchismo político, dado que en la pasada contienda electoral toda la sección a la que le falta el agua, apoyó al candidato del PRD, Manuel Hernández Badillo y no al abanderado del partido que está en el poder.
Explicó que en su localidad ya están desesperados por la falta de agua, y aseguró que en próximos días, las personas externarán su inconformidad con bloqueos carreteros.