Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de junio de 2017.- La tarde de este sábado cerca de las 15:30 horas, la mesa directiva del ejido de San Lucas Teacalco fue asaltada por dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Chrysler Town Country color plata.
Los labriegos presuntamente fueron despojados de una fuerte suma de dinero (aunque no precisada por las autoridades) debido a que el efectivo que les quitaron iba a ser depositado para el pago de “regalías” a otra instancia.
Al reportar el robo, de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) acudieron al lugar de los hechos para tratar de capturar sin éxito a los responsables, que de acuerdo a fuentes de seguridad huyeron hacia el Estado de México.
Al respecto, el titular de la corporación policíaca local, Fermín Hernández Martínez dijo que el robo se pudo haber evitado avisándole a la Secretaría del pago que iban a efectuar, para que la dependencia les mandara vigilancia especial.
Incluso, Hernández Martínez aseguró que ya ha hablado con varios representantes de ejidos para comentarles que cuando hagan traslado de valores le comenten para brindarles el apoyo.
El dispositivo de localización y captura de los responsables fue infructuoso y sólo se aseguró el automotor en el que viajaban los probables infractores.