
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 16 de septiembre de 2017.- Con alegría se vivió el tradicional grito de independencia en las instalaciones del recinto oficial, donde se celebró el 207 aniversario del inicio de la lucha donde nuestro país logró la libertad.
Las festividades dieron inicio con el izamiento de bandera a media asta, en la plaza de la revolución, que estuvo encabezado por el C. Raúl Badillo Ramírez junto con personal de Ejercito Mexicano del 84 batallón de infantería.
El acto solemne dio inicio a partir de las 22:30 horas, donde la escolta del ejército fueron los encargados de hacer entrega del lábaro patrio al primer mandatario municipal, quien fue el encargado de llevarla hasta el balcón, donde miles de huejutlenses esperaban con ansias el inicio de esta importante conmemoración de la independencia de México.
Ahí Raúl Badillo Ramírez, con júbilo y alegría hizo tañer la campana, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos, Hidalguenses, Huejutlenses, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva el estado de Hidalgo!, ¡Viva Huejutla!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.
Miles de personas que se dieron cita en la explanada del centro histórico presenciaron la celebración del 207 aniversario del inicio de la independencia de México, al término del acto protocolario, todos los asistentes disfrutaron de un espectáculo piro musical que sorprendió a propios y extraños como un verdadero espectáculo.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa Sandra Noely Contreras Melo, así como de sus hijos Sandra y Raúl Badillo Contreras, quien junto con el Diputado Local Daniel Andrade Zurutuza, el Lic. Gerardo Canales Valdés, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Coronel de infantería Andrés Palma Salgado comandante del 84 batallón de infantería.
Posterior al espectáculo de luces se hizo la invitación a toda la población a que disfrutarán del entretenimiento musical que se preparó para todos donde se contó con la participación de las agrupaciones semifusa, tropi banda y los Llairas, quienes deleitaron a todos los asistentes con sus éxitos musicales.
Estas fiestas patrias transcurrieron sin ninguna novedad, pues en todo momento se contó con la participación de los cuerpos de seguridad pública municipal, estatal y del ejército mexicano.