Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN Hgo., 25 de junio de 2018.- Esta mañana en conferencia de prensa, residentes de Tlaxcoapan anunciaron el amparo que consiguieron para frenar la construcción de la calle San Pedro (que da acceso a la empresa Munsa Molinos), la cual presuntamente violenta sus garantías individuales como a la salud y vida.
Acusaron que se pasó sobre la voluntad de los tlaxcoapenses al construir dicha obra, que beneficia únicamente a Munsa y en perjuicio de los servicios de salud del municipio.
En el encuentro con los medios, los ciudadanos pormenorizaron que se obtuvo el amparo 580/2018-7º–B otorgado por el segundo tribunal de justicia de la ciudad de Pachuca y que fue fundamentado en las graves omisiones que cometieron el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz y la síndico Noelia Hernández López, que incurrieron en graves omisiones al ordenárseles detener los trabajos y no atender., pero también en violaciones a los derechos humanos.
Dijeron que están a la espera de que personal de justicia ejecutora acuda al municipio para colocar los sellos de suspensión a la obra luego de que el recurso legal que interpusieron después de todos los abusos que se cometieron en el tema Munsa.
Indicaron que el fallo definitivo en el asunto estará en pocos días, y que seguramente será favorable al pueblo, por lo que, con base en ello, buscarán que se reparen los daños, “si resulta negativo a la causa, analizaremos qué hacer, por lo pronto no nos podemos adelantar”.
Descartaron que el tema tenga tintes políticos por haber realizado la conferencia a menos de una semana de las elecciones del primero de julio, y sostuvieron que “aquí no hay partidos políticos, hay una causa común de la población, que es defender los servicios de salud, en el movimiento de defensa hay personas de todos los colores e ideologías”.
Cabe recordar que por la construcción de la calle de acceso Munsa Molinos se perdió 30 por ciento de la superficie del centro de salud de la cabecera municipal.