Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES Hgo., 25 de octubre de 2017.- La presidencia municipal de Huejutla a través de los departamentos de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y Seguridad Pública llevaron a cabo una inspección en el tianguis que se encuentra ubicado en la calle Nuevo León, Eloxochitlan, Avenida México y constituyentes, a fin de evitar la venta de pirotecnia.
Como resultado de este recorrido se decomisaron aproximadamente 50 kilos de cohetes, que fueron trasladados a las instalaciones del departamento de reglamentos para el resguardo de dichos artefactos explosivos.
El titular de reglamentos y espectáculos Juventino Molinos Cerecedo, mencionó que esta actividad se realizó porque la SEDENA no ha otorgado ningún permiso de venta de pirotecnia, motivo por el cual no se puede comercializar este tipo de productos.
Por su parte el titular de Protección Civil Fernando Castañeda Maldonado, dio a conocer que el motivo por el cual asistieron a esta inspección fue para dar a conocer a los comerciantes el peligro que representa exhibir y vender esos artefactos, los cuales no cuentan con las medidas precautorias necesarias.
Finalmente invitaron a la población para no adquirir pirotecnia a fin de evitar accidentes mayores.