Detienen a mujer acusada de arrojar aceite a comerciante en Xalapa
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 14 de septiembre de 2016.- Como consecuencia del inicio de las nuevas administraciones municipales en la Huasteca y Sierra, en donde los directores de policías municipales no tramitaron la licencia de portación de armas colectiva; policías estatales, decomisaron armamento de diversos calibres a las corporaciones locales en varios municipios de la Sierra y Huasteca.
El reporte de la policía municipal de Huejutla señala que fue la tarde de este martes cuando los policías estatales arribaron a cada una de la comandancias de los municipios de Huazalingo, Tlanchinol, Calnali, Jaltocán, Yahualica, Xochitipan, San Felipe Orizatlán, Huejutla, entre otros, para decomisar el armamento, ya que los municipales no cuentan con licencia de portación de armas.
Los estatales argumentan que muchos de los uniformados municipales son nuevos y algunos, no saben manejar un arma, por lo que es necesaria la capacitación además de presentar su examen de confianza y tramitar la licencia para portar armas.
El armamento decomisado, está custodiado en la comandancia de la policía estatal en Huejutla y será devuelta cuando las corporaciones municipales cuenten con la licencia colectiva.