Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de octubre de 2017.- En Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula persiste el déficit de patrullas y policías, lo cual complica la operatividad, reconoció el titular de la dependencia local, Fermín Hernández Martínez.
En su reciente comparecencia ante integrantes del ayuntamiento con motivo del análisis del primer informe de gobierno del alcalde Gadoth Tapia Benítez, el jefe policíaco expuso que actualmente cuentan con 34 patrullas en servicio, “lo que imposibilita siquiera asignar una por comunidad si tenemos 54 en el municipio”.
Asimismo dijo que tan sólo se cuenta con 190 elementos operativos y cuatro administrativos, pero que lo ideal es contar con al menos 100 uniformados más para destinarlos a vigilar las calles.
En ese contexto dijo que ya ha planteado la necesidad al presidente municipal, pero que contratar a 100 oficiales más representaría un gasto de recursos propios de 21 millones de pesos, y que ese excedente de recursos es casi imposible que se recaude por el ayuntamiento.
Indicó que actualmente se eficientizan los recursos humanos y materiales con los que se cuenta, “por ejemplo con la estrategia de cubrir las rutas de vigilancia por sectores, asignamos una patrulla para cubrir cinco o seis colonias cercanas, y que lo mismo se hace con el personal.
Finalmente reiteró que la contratación de más efectivos es necesaria para que puedan tener tres turnos y que los elementos puedan estar más descansados y por consiguiente aumentar su rendimiento.
Durante la rendición de cuentas también se informó que 15 patrullas están en el taller, dos accidentadas, dos motocicletas en servicio y ocho más en el taller, mientras que los cuatro defender con que cuenta la Secretaría están en reparación.