Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de agosto de 2016.- De acuerdo con la encargada de un negocio de repostería ubicado en la comunidad de Bomintzhá, la noche de este martes, en completo estado de ebriedad, el delegado de la localidad, Elías León Hernández se presentó en el lugar y con lujo de prepotencia llegó a querer clausurar o dijo que en su defecto debía recibir 3 mil pesos porque el local no pagaba derechos a la población.
Asimismo la empleada del lugar refirió que de manera prepotente la autoridad auxiliar pidió hablar con el patrón y que cada vez que lo hacía golpeaba una mesa que se encuentra en el negocio con la finalidad de amedrentarla y le diera el dinero que se le exigió.
La empleada agregó que mientras ocurrían los hechos el delegado mencionaba que a él no le podían hacer nada, pues es autoridad y que además está palanca con el municipio; presumió parentesco con el director de Transparencia municipal, Guillermo Hernández León, “por eso se dijo intocable”.
Al llegar al lugar, el propietario del establecimiento, quien prefirió omitir sus generales, dijo en entrevista que encontró a su trabajadora muy nerviosa por lo ocurrido, pero que ya no halló al representante vecinal, por lo que acudió con un grupo de residentes al domicilio de Elías León a ver qué se le ofrecía al delegado, pero que este nunca salió.
Igualmente reprochó la actitud de la autoridad auxiliar, y denunció usurpación de funciones, dado que la dirección de Reglamentos es la única facultada para requerir licencias de funcionamiento, con las que aseguró contar.
Por último sostuvo que analiza acudir a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.