Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 29 de marzo de 2017.- Después de la jornada de elección y entrega de constancias a delegados y subdelegados de las diferentes comunidades, fraccionamientos y localidades que integran Mineral de la Reforma, el alcalde Raúl Camacho Baños dejo ver que a pesar de impugnaciones presentadas por este proceso no hay vuelta atrás en la ratificación de quienes ganaron.
En la jornada de asignación de los certificados que validan a aquellas personas que obtuvieron la mayoría de votos en las elecciones a representantes de sus zonas, el presidente municipal afirmó que existen 3 impugnaciones por este proceso, una en el Saucillo y otra en Tuzos, mientras que la tercera se reservó señalar en que sitio se dio.
“Hay impugnaciones pero al final del día hay que respetar la voluntad del pueblo, lo que si tenemos que haces es el llamado a la ciudadanía que puedan hacer bien las cosas”.
Precisó que estos recursos se establecen sólo ante el órgano interno de la propia alcaldía, por lo que no puede llegar a las instancias del tribunal electoral pues son improcedentes.
“Las otras personas que perdieron, al final del día podrán impugnar pero la voluntad del pueblo es la voluntad del pueblo”, puntualizó.
De igual forma abundó que se encuentran pendientes de asignar 7 delegados debido a que en ciertos fraccionamientos y/o comunidades no se realizaron, por lo cual se tienen que designar, pues ya no se puede reestablecer la elección, según mandata el reglamento municipal.
El también empresario mineralense, de igual forma omitió en decir cuáles son estas zonas faltantes de representación vecinal.
En la entrega de 50 constancias a los delegados del municipio, Camacho Baños aclaró que en este proceso él no designó a alguno de los representantes vecinales, sino que todo fue por la voluntad de quienes votaron para representar a sus colonias, fraccionamiento y comunidades del periodo 2017-2018.