Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TLAXCOAPAN Hgo., 1 de octubre de 2018.- El alcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz reveló en reciente entrevista que inició un proceso legal contra las personas responsables de haberlo señalado como autor del atentado a mano armada que sufrió el ex oficial mayor del municipio, Edgar Valdés Hernández.
Cabe recordar que, a principios de septiembre, el exservidor público fue “levantado” por hombres armados al momento de dirigirse a dejar a la escuela a su menor hija y posteriormente recibió dos balazos y un rozón por parte de sus agresores.
El día de los acontecimientos, compañeros de causa de Valdés Hernández ofrecieron una conferencia de prensa donde responsabilizaron a Jovani Miguel y el gobierno estatal de la acometida contra el exservidor público.
En ese orden de ideas León Cruz dijo que, aunque no puede revelar mayor información para no entorpecer las investigaciones, en días pasados inició una denuncia por difamación, “porque quien acusa está obligado a comprobar”.
Sobre el ataque que sufrió el ex oficial mayor indicó que es un hecho lamentable y que, como responsable del gobierno municipal, es una acción que reprueba tajantemente. Deseó que el ex servidor público se encuentre bien de salud.
Finalmente consideró que el atentado que sufrió el ex funcionario no es resultado del clima de inseguridad y violencia que existe en el municipio, sino que se trata de un hecho aislado. Dijo que, para comentar lo contrario se tendría que medir con un parámetro real, no de dichos, y que las cifras oficiales demuestran que Tlaxcoapan es un municipio donde no existe una alta incidencia delictiva.