Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2017.- El líder de la Organización de Comerciantes Unidos de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias descartó preocupación respecto a la denuncia penal en su contra por el plantón y cierre de las oficinas de la alcaldía a lo que catalogó como un acto de intimidación.
“Cuando un gobierno es autoritario y no tiene un argumento político para debatir los problemas utiliza el uso de la fuerza o de ese tipo de cuestiones como demandas para intimidar al ciudadano, pero no vamos a dar un paso atrás”, manifestó el dirigente de comerciantes y tianguistas.
Aunque señaló que no se encontraba al tanto de la denuncia del ayuntamiento donde se le hace el principal responsable, se limitó a comentar que esa es “otra raya más al tigre”.
El ex Secretario de Movimientos Sociales del PRD en la entidad, refirió que este tipo de actos son para intimidar, como respuesta ante la cerrazón del alcalde Raúl Camacho Baños al dialogo con la OCUMR.
“Ya quieren resolver el problema con demandas al ciudadano, es lo único que saben hacer, porque no saben dialogar, no saben hacer política, no tiene oficio político”, subrayó ante el problema.
Destacó que ante la actual demanda que corre en su contra, actuará conforme a la ley. “Si ellos presentan esa denuncia, perfecto, ya mis abogados tendrán que desvirtuar todo lo que dicen”.
Dejó en claro que el ayuntamiento miente al respecto sobre el plantón que realizan desde el pasado martes en las inmediaciones de la presidencia municipal, al señalarlos como violentos.
Además denunció que desde la mañana de este domingo se contó con la presencia de alrededor de 80 elementos de seguridad pública municipal, lo que calificó como un acto de provocación contra los manifestantes.
“Están cerrados totalmente al dialogo, nosotros siempre hemos estado abiertos al dialogo y vamos a seguir buscando el dialogo, los violentos son ellos, si va a haber violencia va a ser de parte de ellos, de nuestra parte jamás”, subrayó Lemus Arias.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a cargo de Raúl Camacho informó que interpuso una denuncia penal asentada en el NUC 12-2017-03773 por el cierre de las instalaciones de la alcaldía, misma que se mantiene sin operaciones desde el viernes 24, esto después de que los inconformes decidieron impedir el paso al personal al edificio.
Seguimiento:
Denuncia penalmente alcaldía de la Reforma a líder de los comerciantes