Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 1 de noviembre de 2017.- Residentes de la Unidad Habitacional 18 de Marzo denunciaron que por enésima vez fueron víctimas de robo de cableado telefónico, “cero y van 16 ocasiones en lo que va del año… no hay quién pare esto, ni autoridades, ni la empresa que nos otorga el servicio”; exigieron mayor seguridad”.
Reclamaron que al momento que Telmex les hace el cobro, les requiere todo el mes, sin contar los largos periodos que carecieron del servicio porque hurtaron el cable.
Comentaron que para erradicar la alta incidencia en el robo de cableado han sugerido al gerente de Teléfonos de México sucursal Tula hacer lo necesario para introducir las líneas de manera subterránea pero que les dicen que es muy costoso hacer todo el proceso.
En tal contexto se preguntaron si reponer el cable a cada rato y pagar al personal para que realice las maniobras sale más caro que invertir una sola vez en disponer de manera subterránea los conductores de señal,
Fueron más allá al mencionar que probablemente no lo hacen de esta forma porque se el personal de Telmex tiene algo qué ver en los numerosos casos de robo de su propia infraestructura.
A las autoridades municipales solicitaron mayor vigilancia a fin de inhibir la alta incidencia delictiva ya que dijeron que el robo de cable no es el único ilícito que se comete sino que va a la alza todo tipo de crímenes sin que la autoridad local haga algo para controlar o erradicar los delitos.