Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de agosto de 2016.- Vecinos de la colonia 16 de Enero en sus límites con la avenida Norte de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), denunciaron la invasión a la vía pública que está efectuando un particular cuyo domicilio se encuentra casi entre los dos conjuntos habitacionales, pidieron la intervención de Obras Públicas para que frene la anomalía.
Entrevistados al respecto, los inconformes explicaron que la invasión se da luego de que un vecino de la zona decidiera construir sobre la banqueta existente entre la calle Tollan y la avenida Norte, invadiendo al menos 60 centímetros de la vía pública y dejando un espacio muy reducido para el paso del peatón.
Expusieron que los transeúntes no tienen espacio para caminar y tienen que bajar a la cinta asfáltica, poniendo en peligro su integridad física, por ello llamaron a la autoridad local a supervisar la zona y en su caso obligar al particular a liberar la vía pública.
Agregaron que al ser una de los principales pasos hacía la zona arqueológica de Tula, algún día un turista puede sufrir algún accidente de fatales consecuencias y cuestionaron el cómo quedaría la imagen de Tula en tal caso.