Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA Hgo., 16 de octubre de 2018.- Este mediodía cerca de 30 policías municipales de Atitalaquia denunciaron precarias condiciones laborales y falta de apoyo del municipio, quien ni siquiera les da armamento ni algún tipo de seguridad social, exigieron se revierta la situación.
Los inconformes señalaron que no se les da capacitación y que cuentan con salarios muy bajos pese a los peligros de su función.
Afirmaron que el adiestramiento que reciben es discrecional y que no a todos los efectivos se les da arma de cargo y aseguraron que el pretexto que les ponen para no otorgarles un medio de defensa se debe supuestamente a que no pasaron sus exámenes de control de confianza.
Sin embargo se quejaron de que no se les explica las razones por las que no lo aprobaron ni se les dice qué errores cometieron a efecto de que no los vuelvan a tener.
Pidieron que no se tenga represalias contra ellos por expresar sus inquietudes y solicitaron asesoría a la alcaldía para cumplir su desempeño ya que dijeron que hasta ahora no cuentan con ella y siempre que ha sido necesario la tienen que solventar por sus propios medios.
Acusaron que al pertenecer al Mando Coordinado se les pide ir a reforzar en temas de seguridad en otros municipios, pero que no se les extiende un oficio que los exima de responsabilidad en caso de una eventualidad.
Por último indicaron que, hace un par de meses, integrantes de la asamblea municipal les dijeron que analizarían sus demandas a fin de darles una respuesta, pero que hasta la fecha nada.
Los agentes fueron atendidos por el director de la corporación, Víctor Barrera Bravo, quien les dijo que trabaja en labores de gestión para distintos beneficios, pero aclaró que será el ayuntamiento quien decida.