Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 27 de junio de 2017.- Tras realizar un paro en protesta por las pésimas condiciones laborales, policías de Mineral de la Reforma, exhibieron al Presidente Municipal, Raúl Camacho Baños y a sus funcionarios, tras acusar que reciben mala atención médica, además de descuentos a su salario.
Esta mañana, agentes de la corporación de seguridad municipal de Mineral de la Reforma levantaron el paro de labores, a pesar de que no se llegó a un acuerdo inmediato a sus demandas, por lo que el próximo lunes habrá otro acercamiento para resolver el tema.
Desde temprana hora los integrantes de tránsito y vialidad, de prevención al delito y policía preventiva se opusieron a realizar sus labores debido a las condiciones precarias en las que trabajan.
Tras reunirse con el alcalde Raúl Camacho en las instalaciones de la policía municipal, los inconformes increparon al edil por la falta de equipo, seguro de vida, deficiente servicio médico, entre otras cuestiones.
A pesar de las constantes quejas el resultado fue no llegar a un acuerdo y compromiso inmediato a las demandas de estos trabajadores.
A través de un video, se muestra cuando un uniformado encara al alcalde por la mala atención médica que han recibido, además de los descuentos obligatorios en su salario.
Incluso trascendió que debido a la deficiente atención hospitalaria que reciben, a uno de los policías identificado como Raúl “N”, le fue amputado un dedo del pie.
Después de la reunión con los policías municipales, Raúl Camacho comentó el ayuntamiento analizará las demandas de los trabajadores y de acuerdo a las posibilidades se atenderá lo pertinente para atender las carencias al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, con lo que se deja pendiente a resolver el tema.