Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 24 de enero de 2017.- Pobladores de la localidad de El Salto Melchor Ocampo denunciaron el secado de distintos pozos artesanales de agua ubicados en su comunidad a raíz de la sobreexplotación de un particular al que identifican como Gerardo Enríquez Ugalde.
Acusaron que el particular puede llegar a surtir hasta 80 pipas en un día, con volúmenes que van de los 10 mil hasta los 40 mil litros por unidad, pero recordaron que, cuando surtía a las empresas constructoras de la Planta tratadora de Atotonilco las pipas se contabilizaban en un promedio de 250 cada 24 horas.
La noche del lunes y durante este martes los lugareños de Melchor Ocampo cerraron el paso a las pipas de Gerardo Enríquez ante el hartazgo de que por años se ha dedicado a explotar los cuerpos de agua sin redituar ningún beneficio al poblado.
Habitantes de la localidad y su delegado auxiliar, Gabriel Sánchez Almazán, acudieron a manifestar la inconformidad al particular quien se limitó a comentarles que contaba con los permisos, pero cuando le dijeron que los mostrara este no pudo.
Este martes una comitiva de vecinos acudió a la CONAGUA a la ciudad de Pachuca para pedir a la dependencia que explicara por qué se autorizó la sustracción del vital líquido a Enríquez Ugalde.
Los pozos artesanales que se han secado se ubican en las calles El Cerrito, Los Arcos y 3 de Junio.