A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de junio de 2016.- Un supuesto condicionamiento de papeles a cambio de entregar 500 pesos para la construcción de un escolar, fue denunciado por padres de familia de la primaria Narciso Mendoza de la colonia San Marcos, en el municipio de Tula.
Los inconformes afirmaron que a últimas fechas han estado sufriendo presiones por parte de las autoridades escolares y del comité de padres de familia de la institución, «nos dicen que si no damos los 500 pesos exhibirán las listas de quienes debemos afuera de la escuela».
El principal desacuerdo de los tutores que no han dado la aportación y aún de algunos que han pagado es que acusan: desde hace seis años se vienen pidiendo aportes para la edificación del domo pero a la mera hora hacen perdedizos los recursos y no se coloca nada.
En tal sentido ampliaron que al cuestionar al director o al comité de padres de familia en turno, únicamente se limitan a echarse la bolita unos a otros, «pero de los fondos nunca volvemos a saber nada».