
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 11 de octubre de 2018.- Residentes de fraccionamientos como Ciudad Bicentenario y Senderos del Pedregal en el municipio de Atotonilco de Tula denunciaron que desde hace más de siete años sufren abasto irregular de agua potable e incluso en los últimos meses se han tenido que conformar con 3 horas de bombeo de agua por semana.
De igual manera acusaron que el gobierno municipal ha sido incapaz de dotarles del servicio, pero reprocharon que: "eso sí, los recibos nos llegan puntuales y pobres de nosotros si nos atrasamos con los pagos, nos cobran enormes recargos".
De la falta de vital líquido, que incluso los ha orillado a bloquear en diversas ocasiones la carretera Tula - Jorobas responsabilizaron al alcalde con licencia y diputado federal por Morena en el distrito V, Julio César Ángeles Mendoza, quien en su primer periodo de gobierno liberó las licencias para construcción de los desarrollos urbanos, que aglutinan a miles de viviendas de interés social.
Recordaron que los permisos fueron liberados entre 2009 y 2012 aún a sabiendas de que no habría suficiencia de servicios básicos, "sobre todo agua, pero en general nos tienen abandonados... la inseguridad está al límite, también padecemos de irregularidad en la recolección de basura.
Indicaron que por su fuera poco la calidad de agua que reciben no es la mejor y que incluso no es apta para el consumo humano.
Finalmente advirtieron que de no regularizarse el servicio a la brevedad posible, entonces se verán obligados a bloquear nuevamente la carretera Tula - Jorobas.