PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2018.- En relación a la nota periodística publicada por el portal digital Quadratín Hidalgo, en redes sociales. Anamín Sandra Guzmán Torres, Directora del Hospital Rural No 21 del municipio de Huejutla de Reyes Hidalgo, comentó que se llevó a cabo una búsqueda en el ingreso de urgencias, encontrando que el día 10 de septiembre del año en curso fueron recibidas 23 pacientes embarazadas en un horario de 08:00 a 23:00 horas y ninguna de ellas corresponde a las siglas de M.N.N. quien es citada en la queja anteriormente mencionada.

Por su parte Guzman Torres, refiere que la fotografía con la cual se ilustra la nota, corresponde a otra paciente de 18 años de edad quien fue ingresada a hospitalización para atención de parto a las 22:00 horas de ese mismo día, la cual dio a luz en condiciones óptimas y favorables.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, continuamos y mantenemos en constante vigilancia el actuar de nuestras áreas Médicas, Administrativas y Sociales, fomentando las políticas locales de cero rechazos y maltrato, así como la importancia del manejo inicial, estabilización y dependiendo el caso la derivación a la instancia correspondiente para la atención oportuna y adecuada.