Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
TLAXCOAPAN, Hgo., 2 de julio de 20016.- Luego de que esta tarde pobladores de la colonia Apepechoca lincharon a dos personas, y una de ellas perdió la vida, la tensión continuaba en el municipio, donde los manifestantes amenazaban con quemar a una mujer, a quien acusan de participar en la desaparición de menores de edad.
Cerca de las 21:30 horas llegaron al lugar cerca de 40 patrullas de la policía estatal con al menos 5 efectivos de fuerza de tarea a bordo, mientras que más de 300 personas se encuentran apostadas frente a la dirección de Seguridad Pública.
La turba mantiene rodeado al cadáver de un hombre a quien horas antes golpearon hasta matarlo, al culparlo junto con otro sujeto y una mujer de ser parte de una banda de robachicos; se niegan a que los medios informativos hagan su trabajo y a cualquier persona ajena al poblado que haga uso de su celular se lo quitan y lo destruyen, incluso se habla de que dos reporteros fueron golpeados.
Hace unos minutos la mujer acusada de complicidad con los robachicos fue llevada al sitio, donde los cientos de inconformes piden que la quemen, la mujer está seriamente lastimada pues desde las 18 horas la amarraron y trajeron arrastrando por las calles y avenidas de la localidad.
Los otros dos lesionados según confirmaron fuentes policíacas, se trata del subdirector de al policía municipal de Tlaxcoapan, así como otro oficial, quienes fueron golpeados por los inconformes y para evitar ser víctimas también de linchamiento tuvieron que resguardarse en la comandancia de SP.
Fuentes oficiales confirmaron que tan delicado está el escenario que hace unos minutos que el estado pidió la ayuda de fuerzas de seguridad federal para restablecer el orden social.
Después de que los policías de fuerza de tarea replegaran a los manifestantes con gases lacrimógenos, para rescatar a la mujer y en este momento peritos del MP ya se encuentran realizando el levantamiento del cadáver del hombre linchado.