Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de mayo de 2018.- Poco después de las 14 horas, una cuadrilla de trabajadores de Pemex se trasladó al ejido de Santa Ana Ahuehuepan para verificar el reporte de un incendio en un ducto de la exparaestatal, pero, al realizar la supervisión en el sitio señalado fueron agredidos por hombres desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta.
En la acometida resultaron con lesiones leves tres empleados de la petrolera, mientras que uno fue herido de gravedad los cuales fueron auxiliados y trasladados al hospital regional Tula – Tepeji por propios elementos de la empresa productiva del Estado.
Una vez que se dio la agresión, elementos de seguridad estatal se trasladaron al lugar y encontraron una camioneta tipo pick up a la orilla de un canal, la cual tenía las puertas abiertas y los vidrios rotos.
Minutos después de la localización, un tercer grupo de hombres arribó al lugar, uno de los cuales se identificó con las iniciales de R. S. B quién refiere ser operario de primera estación de Tepetitlán de Pemex con sede en Tlahuelilpan, el cual manifestó que la camioneta destrozada es propiedad de Pemex.
Narró que a bordo de la unidad viajaba una cuadrilla de cuatro trabajadores de la petrolera, los cuales fueron agredidos (presumiblemente con machetes) por personas desconocidas; el ataque arrojó los saldos ya descritos.
Los agentes de seguridad procedieron al aseguramiento de la camioneta para ponerla a disposición del ministerio público federal.
Se implementó un operativo de localización y detención de los atacantes, el cual sin embargo, no tuvo resultados positivos.