
Capturan a El Güerito, supuesto operador principal de Los Chapitos
TLANCHINOL, Hgo., 2 de septiembre de 2016.- El próximo director de la policía municipal de Tlanchinol, Filemón Andrade, despidió a 20 policías locales, pues incorporaría en la nómina gubernamental a otras personas para cumplir los compromisos políticos del alcalde Pablo Salazar, así lo denunciaron los uniformados cesados.
De acuerdo con los inconformes, fueron tratados de manera prepotente por el nuevo responsable de seguridad pública municipal, quien los obligó a entregar sus botas y placas para que sean ocupadas por las personas cercanas al nuevo edil.
Los policías cesados acusaron a la nueva administración de violar sus derechos laborales, pues cumplieron con los exámenes de confianza y cuentan con la formación para desempeñarse como servidores públicos, por lo que exigen la intervención del secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Alfredo Ahedo Mayorga, aunque él también dejará el cargo el próximo lunes.
Los uniformados señalaron que también se han actualizado a través de diferentes cursos y talleres y no han cometido actos de corrupción, por lo que denunciaron las acciones realizadas por el nuevo munícipe.
Agregaron que es la única forma de mantener económicamente a sus familias, por lo que exigieron una solución inmediata a sus demandas laborales para que sigan en la corporación.