Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2018.- Los municipios de Pachuca y Tulancingo aplicarán en este 2018 más de 4 millones de pesos en conjunto para la operación de acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el convenio de coordinación se establece por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de Hidalgo con el fin de apoyar al desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.
En este sentido, la federación destinó 4 millones 333 mil 76 pesos a la entidad, mismo que deberán aplicarse en 2 municipios, Pachuca y Tulancingo con una cantidad de 2 millones 377 mil 632 pesos y un millón 955 mil 444 pesos respectivamente.
Estos recursos tienen como propósito impactar en 4 objetivos y 14 estrategias de seguridad ciudadana en ambas demarcaciones.
Entre los objetivos se plantea el incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social de la violencia y delincuencia mediante su participación y desarrollo de competencias.
Es estos se suman el reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria; generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana así como fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/demarcaciones territoriales, entidades federativas y federación.