
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 28 de noviembre de 2018.- Entre el 55 y el 60 por ciento del total del Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de Tula para 2019 se destinará en gasto operativo del gobierno local, pese a ello, el alcalde Gadoth Tapia Benítez aseguró en entrevista que ante todo se privilegió la austeridad en la propuesta.
Cabe destacar que en la propuesta de Presupuesto de Egresos para 2019 se prevé gastar un total de 314 millones 012 mil 096 pesos, de los cuales más de 188 millones 407 mil pesos serían para gasto corriente de la alcaldía, mientras que lo que se invertirá en obra pública no rebasa el 20 por ciento.
Sobre la alta cifra en operatividad y gastos personales el alcalde Gadoth Tapia Benítez reconoció en entrevista que es una cantidad alta, pero justificó que la cantidad es alta porque se tiene que cumplir con las prestaciones de los trabajadores de presidencia municipal.
Reiteró que el próximo año se pretenden generar ahorros importantes, entre ellos, por concepto de luz eléctrica en que año con año se gastaban alrededor de 60 millones, tanto por alumbrado público como por la energía que consumen los pozos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).
Dijo que se ahorrará también con la implementación del programa Sin Papel, combustibles y en telecomunicaciones, además de que se hizo uso del Presupuesto con Base en Resultados (PBR) mediante el cual se analizaron las necesidades específicas de cada una de las direcciones y áreas de gobierno.
Para su análisis, la propuesta fue enviada a mesas de trabajo, las cuales se realizarán del 3 al 11 de diciembre para que se pueda contar con un Presupuesto final antes del 13 de ese mes.
Cabe resaltar que de acuerdo a un gráfico proporcionado por la regidora de oposición Guadalupe Peña Hernández, los gastos de operatividad del 2018 no rebasaron el 46 por ciento, por lo que para 2019 esta cifra se pudiera