Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 28 de abril de 2017.- El coordinador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región Tula, Mario Martínez Moreno, anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó recientemente un proyecto de revestimiento y ampliación de 24 kilómetros de caudal del río Tula, en el que se invertirán un total de 828 millones de pesos.
Dijo (durante una ponencia ante integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Tula (CCC) que como representación sindical buscarán que empresas de la zona suroeste de la entidad sean las directamente beneficiadas de la consolidación de este proyecto.
Reprochó que, aunque la obra será de gran impacto para la región hasta ahora la ciudadanía no haya sido informada absolutamente de nada, pese a que ya está prácticamente en puerta su inicio.
Informó que las labores son necesarias para evitar inundaciones en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, así como su zona aledaña una vez que entre en funcionamiento el Túnel Emisor Oriente (TEO), que desembocará las aguas de drenaje profundo de la Ciudad de México.
Señaló que con la puesta en operaciones del TEO el río Tula aumentará su caudal de aguas residuales de manera considerable, tomando en cuenta que, además de las aguas del antiguo DF, captará en su trayecto las resultantes de múltiples cuerpos de agua que se encuentran en la región Tula – Tepeji como los ríos Tlautla y Rosas o la presa Requena.