
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de mayo de 2017.- Durante las primeras horas de este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), destituyó al secretario general de la sección 231 de Tula, así como al del trabajo de la misma representación, Jesús Alvarado Morales e Iván Cuanalo Tépox.
La determinación que tiene carácter irrevocable, se tomó por diversos abusos contra los trabajadores agremiados a la sección, así como haberse comprobado que fueron electos para representar a los sindicalizados mediante engaños, amenazas y presiones a las bases.
Las anomalías más graves denunciadas por los electricistas fueron: ventas de plazas, permisos y ascensos, que desde que Jesús Alvarado tomó posesión, hace tres meses, venían acusando, además del acoso y persecución de los trabajadores electricistas no afines al otrora líder sindical.
Fuentes al interior de la sección sindical confirmaron la decisión del CEN y dieron a conocer que la asamblea donde se les comunicará la medida ya fue convocada para este día en punto de las 17 horas, en el salón de La Con.