Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de junio de 2018.- El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez dejó entrever que existe robo de combustible y de neumáticos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y dijo que esto es una gran problemática que tiene que atenderse de manera urgente.
Insistió que el mayor problema que existe con las unidades de la Secretaría son las bombas de gasolina, que deben tener un control de manera urgente y consideró como apremiante crear un área de control interno, “pero no sólo por parte de la alcaldía sino con los propios policías, para que ellos den cuenta de cómo se entregan las unidades”.
El mandatario dijo que no sólo en la seguridad pública ocurre esto, sino que en áreas como maquinaria, por lo que reiteró “necesitamos un organismo de control interno (para evitar malos entendidos en el manejo de los combustibles, el mayor problema que tenemos es con las bombas, ustedes saquen sus propias conclusiones”.
Tapia Benítez evitó señalar que existe robo como tal, pero sostuvo que es apremiante tener algo que ayude a identificar qué uso se le da por parte de los elementos.
Agregó que también con las llantas que usan las unidades de la alcaldía se da este fenómeno, por lo que la última vez que se cambiaron neumáticos lo que se hizo fue sellar las ruedas colocadas.
Reveló que aun con las dudas existentes se ha logrado disminuir el pago en hidrocarburo que se hace de parte del ayuntamiento, “anteriormente se gastaban alrededor de 5 millones de pesos, pero en la actualidad erogamos entre 1.2 y 1.5 millones de pesos”, finalizó.