TULANCINGO, Hgo., 13 de noviembre de 2017.- Mediante recorridos constantes que realiza la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) para actualizar su padrón de usuarios se han detectado más de 150 tomas clandestinas a la fecha, principalmente en las colonias Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Paraíso y Napateco.

El personal previamente identificado del organismo operador exhorta a los ciudadanos a realizar la contratación del servicio de agua potable al momento de detectar este tipo de tomas invitándoles a acercarse a las oficinas y con ello, cumplir con sus obligaciones.

De acuerdo a la dirección comercial en caso de omitir las notificaciones y de contar con tomas no legalizadas, el organismo procederá a suspender inmediatamente el servicio de agua además de aplicar una sanción administrativa y/o penal.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 105, 109, 110, 112, 117, 122, 146 fracción V, VIII y IX, 164 fracción II, 165 y 171 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el estado de Hidalgo.

Así mismo, se exhorta a la ciudadanía que se encuentra en esta situación a acercarse a las oficinas del organismo con la documentación correspondiente.

Escrituras del predio, documento de entrega o constancia del notario, pago predial, credencial de elector, croquis de localización, comprobante de domicilio.

En caso de ser ejido, se deberá contar con el certificado parcelario o cesión de derecho o constancia de posesión, así como con una carta poder del dueño, si quien realiza el trámite no lo es y su credencial de elector.

Por último, el director general de la Caamt, Arturo Ruíz Islas, invitó a la ciudadanía a realizar los trámites para contar con el servicio de agua de una manera legar y con ello, evitar sanciones que van hasta los 50 UMAS.